Ciudadanía Italiana por Matrimonio (Naturalización)

Contenidos de esta sección: Ciudadanía Italiana por Matrimonio (Naturalización)



El Consulado General de Italia en Buenos Aires informa que a partir del 2 de enero 2017 cambiará la modalidad de la presentación de las solicitudes de ciudadanía por naturalización.

Las personas residentes en el exterior presentarán la solicitud de la ciudadanía italiana por matrimonio  exclusivamente online según un procedimiento articulado en tres fases:

1- Autenticación de la documentación efectuada por la oficina Notarial de este Consulado General

2- El escaneo y la carga de la documentación autenticada junto al resto de los certificados en el portal del Ministero dell’Interno

3- La convocación del solicitante por parte del Consulado para finalizar el envío de la solicitud al Ministero dell’Interno.

 

A partir del 4 de septiembre y durante cuatro días a la semana (domingo, lunes, miércoles y jueves) estarán disponibles en el sistema prenota online los turnos para para la autenticación de la documentación. La primera fecha que se podrá reservar será el 2 de enero 2017.

TURNOS: el turno para iniciar el pedido de naturalización por matrimonio deberá ser solicitado para la Oficina Notarial de este Consulado, servicio Legalización para naturalización y no para la Oficina Ciudadanía.

Para mayor información consultar el sitio web del Consulado General.




https://novecentoweb.com/assets/images/social-image.jpg?v=2016113086 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png