Estrena el capítulo de los italianos en la serie “Dos Patrias, historias de inmigrantes”

Contenidos de esta sección: Estrena el capítulo de los italianos en la serie “Dos Patrias, historias de inmigrantes”



  • Inmigrantes sicilianos y napolitanos que fundaron la actividad pesquera en Mar del Plata
    Inmigrantes sicilianos y napolitanos que fundaron la actividad pesquera en Mar del Plata

Este jueves, podrá verse en Canal Encuentro un episodio que narra las historias de aquellos sicilianos y napolitanos que fundaron la actividad pesquera en Mar del Plata, cuando a principios del siglo XX las barcas llegaban a la playa Bristol y la actual banquina del puerto no existía.


Este jueves a las 20 horas, Canal Encuentro estrena “Italianos”, un nuevo capítulo de la serie Dos Patrias. Historias de inmigrantes.

Se trata de una producción que recrea historias de italianos, españoles, lituanos y alemanes del Volga que fueron parte de la inmigración masiva que llegó a la Argentina a fines del siglo XIX.

Lejos de su tierra, configuraron identidades e imaginarios que se reconocían en dos patrias: la de origen y la que eligieron para forjar un nuevo destino.

La vitalidad de estas culturas y los legados que se transmiten de generación en generación se describen en una serie que celebra la diversidad.

Este jueves podrá verse un capítulo que narra las historias de aquellos inmigrantes sicilianos y napolitanos que fundaron la actividad pesquera en Mar del Plata, cuando a principios del siglo XX las barcas llegaban a la playa Bristol y la actual banquina del puerto no existía.

Las historias se encuentran y confluyen en la tradicional celebración de los pescadores, con sus santos y su procesión de lanchas, los últimos domingos de enero.

Podrá verse también los siguientes días y horarios: jueves 20 a las 00:00, a las 6:00, a las 10:30 y a las 15:00; sábado 22 a las 20:30; y domingo 23 a las 15:00. El próximo estreno previsto es el de “Alemanes”, el 27 de abril.




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/170419-serie-historias.inmigrantes-01_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png