Instituto Italiano de Cultura invita: Neuronas espejo, los mecanismos de la empatía emocional

Contenidos de esta sección: Instituto Italiano de Cultura invita: Neuronas espejo, los mecanismos de la empatía emocional



  • Giacomo Rizzolatti, científico y descubridor de las neuronas espejo
    Giacomo Rizzolatti, científico y descubridor de las neuronas espejo

En esta oportunidad el Instituto Italiano de Cultura en colaboración con la Universidad Nacional de San Martin, convoca a presenciar la disertación de Giacomo Rizzolatti es una de las personalidades más notables de la ciencia contemporánea.


El Instituto que promueve, organiza y financia una vasta gama de eventos para reforzar y ampliar los intercambios culturales entre Argentina e Italia invita a la disertación del Neurobiólogo, descubridor de las neuronas espejo, ganador del Premio Oscar al Mérito Científico 2014, Giacomo Rizzolatti es una de las personalidades más notables de la ciencia contemporánea.

Rizzolatti explicará el funcionamiento del mecanismo específico que nos permite entender a los otros de manera directa, "desde el interior", el mecanismo "espejo".

  • Tema: Las neuronas espejo: un mecanismo para comprender a los demás.
  • ¿Cúando? Miércoles 7 de Diciembre 2016 a las 18 h
  • ¿Dónde? En Godoy Cruz 2270 (Centro Cultural de la Ciencia) Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Entrada : Gratuita



https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/161207-giacomo-rizzolatti-neuronas-espejo_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png