Menores extranjeros en Italia. Cuándo y cómo inscribirse en la escuela

Contenidos de esta sección: Menores extranjeros en Italia. Cuándo y cómo inscribirse en la escuela



Como habíamos mencionado en el artículo anterior, todos los menores en Italia tienen derecho a la educación. Los menores extranjeros tienen las mismas condiciones de ingreso a la escuela que los menores italianos.

La inscripción puede ser solicitada en cualquier momento del año escolar y para cualquier escuela. Esto permite, a aquellos menores extranjeros que llegan a Italia, continuar su formación de manera ininterrumpida.

Existe la posibilidad de rendir exámenes con el objetivo de determinar el grado de conocimiento de la lengua italiana y su estado de preparación como estudiante, para definir así en qué clase debe ser inscripto.

La matriculación en las escuelas públicas, tanto primarias como secundarias de I y II grado, se realiza por internet, mientras que para jardín de infantes se realiza en la institución elegida. 

Se completa el proceso de inscripción presentando en la escuela la siguiente documentación:
 

  • Acta de nacimiento y/o documentos de identidad.
  • Plan de estudios (estudios realizados en su país de origen. Si hubiera títulos obtenidos, deben estar traducidos y legalizados.
  • Vacunación al día. En Italia hay vacunas requeridas por la ley para todos los niños



https://novecentoweb.com/assets/images/social-image.jpg?v=2016113086 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png