Referendum 17 de Abril. La comunidad Italiana vota por el cuidado del Medio Ambiente

Contenidos de esta sección: Referendum 17 de Abril. La comunidad Italiana vota por el cuidado del Medio Ambiente



Próximamente se realizará la votación acerca de los permisos a exploraciones y barrenamientos de los yacimientos de hidrocarburos dentro de las doce millas de la costa, tenga la "duración de la vida útil del yacimiento". Todo lo que hay que hacer es votar por SI o por NO y enviar el sobre conel voto al Consulado Italiano. El correo ya está pago, es decir que los Ciudadanos Italianos que voten no deberán pagar nada.

El pasado 10 de febrero, mediante un comunicado, el Consejo de Ministros ha determinado que el próximo 17 de abril de 2016 se llevará a cabo el:

1- REFERENDUM ABROGATIVO de la norma que prevé que los permisos y las concesiones a exploraciones y barrenamientos de los yacimientos de hidrocarburos dentro de las doce millas de la costa, tenga la "duración de la vida útil del yacimiento

2. ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR E INSCRIPTOS AL AIRE 
Los electores residentes en el exterior e inscriptos en el AIRE (Empadronamiento de los Italianos Residentes en el Exterior) recibirán, como habitualmente, el sobre electoral en el propio domicilio. 

¿PARA QUE ES EL REFERENDUM?
El objetivo es salvar la biodiversidad y belleza de los mares, por eso el Gobierno italiano envía la documentación necesaria para poder votar por sí o por no. Todas las personas que tengan Ciudadanía Italiana pueden elegir si quieren frenar esto, para que no se otorgue el permiso de ampliarle la posibilidad de perforación a estas empresas. 

CUIDADO!
El referendum es un tanto confuso en su redacción y más de un votante ha escogido la opción que no deseaba.

SI VOTO QUE SI
Significa que SI quiero que las empresas queden con los permisos actuales, por ende, que NO se les otorgue el permiso de ampliar la posibilidad de perforación.

SI VOTO QUE NO
Significa que NO quiero que las empresas queden con los permisos actuales, por ende, se les otorgará el permiso de ampliar la posibilidad de perforación.

En resumen, para salvar la biodiversidad y belleza de los mares, y preservar el medio ambiente, se debería votar por el SI

El 14 de abril a las 16hs. los votos tienen que estar ya en el consulado, lo aconsejable es que no se espere demasiado y que se emitan varios días antes, porque si no va a ser complicado llegar.

Todo lo que hay que hacer es votar por SI o por NO y enviar el sobre conel voto al Consulado Italiano. El correo ya está pago, es decir que los Ciudadanos Italianos que voten no deberán pagar nada.




https://novecentoweb.com/assets/images/social-image.jpg?v=2016113086 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png