Región Umbria. Convoctoria para la 9ª edición del premio Pietro Conti

Contenidos de esta sección: Región Umbria. Convoctoria para la 9na edición del premio Pietro Conti



La Región Umbria convoca a participar en la novena edición del premio "Pietro Conti". Puede participar cualquier persona interesada residente en Italia o en el extranjero.
 

Artículo 1

La Región Umbria convoca a participar en la 9ª edición del premio "Pietro Conti", que lleva el nombre del primer Presidente del Consejo Regional de Umbría, en el cual desarrolló un trabajo de compromiso  y con pasión, tanto a nivel regional como nacional, para el reconocimiento y la protección de los derechos de los ciudadanos inmigrantes 

La región cuenta con la colaboración de FILEF (Federación Italiana de los trabajadores emigrados y sus familias) para la promoción y difusión de la convocatoria, la recopilación de los documentos y la organización de la concesión; del ISUC (Instituto de Historia Contemporánea de la Umbría) y del Museo Regional de la Emigración "Pietro Conti" para la publicación y distribución del volumen que contendrá las obras premiadas y señaladas para su utilización con fines didácticos.

Artículo 2

El premio "Pietro Conti" prevé dos secciones:

a) NARRATIVA / MEMORIAS, teniendo como objeto historias o descripciones, en forma literaria, de hechos, situaciones, estados de ánimo y experiencias de vida en el contexto de la emigración, o bien, biografías, autobiografías que describan, con las precisiones y debidas referencias, experiencias migratorias auténticamente vividas y verídicas.
b) ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, que involucran la emigración italiana y la inmigración en Italia desarrolladas en cualquier universidad, centro de investigación y educación superior italiano o extranjero, o por estudiosos individuales. En caso de que la obra fuera escrita en un idioma extranjero o fuera de tamaño y/o amplitud superior a la cantidad especificada por el siguiente artículo 4, el concursante deberá, a su cargo, enviar un extracto en idioma italiano no superior a 15 páginas, con la indicación de la bibliografía y una ficha informativa sobre el trabajo del cual proviene. 

Artículo 3

Puede participar en el premio "Pietro Conti" cualquier persona interesada residente en Italia o en el extranjero.

Artículo 4

Los trabajos deben ser inéditos, dactilografiados en idioma italiano con un máximo de 55.000 caracteres, incluidos los espacios, bajo pena de ser excluidos de la evaluación, y deben llevar explícitamente en la cabecera, junto al eventual título, la indicación de la sección en la que tienen la intención de competir (a. Narrativa / Mmemorias; b. Estudios e nvestigación).

Artículo 5

Los trabajos deberán presentarse en forma anónima en triplicado y en versión Word (.doc/.docx) en CD, en la Secretaria del Premio "Pietro Conti" de la FILEF - Viale di Porta Tiburtina, n. 36-00185 Roma - Italia, hasta, y no posteriormente, al 31 de julio del 2015, adjuntando en sobre cerrado los datos personales y un breve Curriculum del autor. Los trabajos no serán devueltos a los autores.

Artículo 6

El Jurado está compuesto por siete expertos: 3 designados por la Región Umbria, 2 por la FILEF y 2 por el ISUC. La asignación de los premios y la designación de los ganadores serán por mayoría de votos de los miembros. La decisión del jurado es inapelable. El jurado, de cada sección, podrá asignar premios “ex equo”. En tal caso, los montos correspondientes serán equitativamente subdivididos. Otras presentaciones, que por sus características literarias, de documentación o de investigación resulten evaluadas con merito significativo, podrán ser señaladas al jurado, para ser publicadas conjuntamente a los trabajos vencedores de las dos secciones del concurso.

Artículo 8

La participación en el concurso implica la aceptación total de esta convocatoria y, en particular, la sesión de derechos de autor y de propiedad literaria a FILEF, a ISUC y a la Región de Umbria, que puede usarlos libremente citando al autor.




https://novecentoweb.com/assets/images/social-image.jpg?v=2016113086 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png