Los 11 mejores beneficios de la ciudadanía italiana (año 2020)

Contenidos de esta sección: 11 super beneficios de la ciudadanía italiana 2020. Novecentoweb



  • Los 11 mejores beneficios de la Ciudadanía Italiana
    Los 11 mejores beneficios de la Ciudadanía Italiana

Los beneficios de  la ciudadania Italiana  son numerosos .Repasamos a continuación los principales y más útiles, a los cuales tendremos acceso luego de tramitar la ciudadanía italiana.


Muchos de nosotros tenemos ascendencia italiana, lo que podría traducirse en tener el derecho a tramitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana, obteniendo de esta forma todos los beneficios, privilegios y ventagas que ello conlleva.

Además de mantener el vínculo con el país de nuestros ancestros, la ciudadanía italiana nos brinda una serie de beneficios que  van desde poder  transitar y/o permanecer libremente por determinados países sin necesidad de contar con una visa, hasta poder estudiar y/o trabajar en numerosos países de Europa, y como si fuera poco la posibilidad de obtener el pasaporte italiano, uno de los más poderosos del mundo

A continuación enumeramos algunos de los principales (y más buscados) beneficios de la ciudadanía italiana:

  1. Transmisión de la ciudadanía italiana (europea) a hijos y cónyuge.

    Para hijos directos de madre o padre italianos, la ciudadanía italiana se puede efectivizar a la brevedad.
    Para casos de cónyuges, la ley establece un mínimo de dos a tres años de matrimonio legal, variando según el caso específico, para quienes se contrajeron matrimonio a partir de 1983.

  2. Residencia, libre tránsito y circulación.

    Ser ciudadano italianos te permite residir y transitar libremente en todos los estados que integran la Unión Europea (más de 20 países) sin necesitar visa ni permiso de trabajo ni controles médicos a tu llegada a otro país de la Unión.

  3. Posibilidad de Trabajo y Acceso al sistema previsional.

    Con la ciudadanía itaiana podrás ejercer una profesión en cualquier país miembro de la Unión Europea (si tenés tu título universitario convalidado). Tendrás derecho a la jubilación italiana, y seguro social (siempre que se cumplan los requisitos establecidos).

    Si tenés antepasados italianos probablemente tengan derecho, vos y tu familia, a tramitar la ciudadanía italiana y luego el pasaporte italiano. Consultanos y te brindaremos asesoramiento gratuito sobre la viabilidad del trámite en tu caso
  4. Habilitación para comercializar.

    La ciudadanía italiana te habilita para realizar cualquier actividad comercial prevista o admitida por la Unión Europea.

  5. Estudio en universidades y becas del programa Erasmus.

    Tendrás acceso a universidades , para carreras y/o masters, a costos más accesibles que las personas sin ciudadanía italiana. Asimismo estarás habilitado para aplicar a las becas del programa Erasmus (programa de interscambio, financiado por la Union Europea) en los países de la Unión Europea.

  6. Aplicar a Becas de estudio internacionales.

    Siendo ciudadano italiano podrías obtener becas otorgadas por países u organismos internacionales previstas sólamente para ciudadanos europeos.

    Tal vez te interese: La importancia del Anágrafe y el FastIT. ¿Sabías que para solicitar el Pasaporte Italiano, o realizar cualquier trámite en un Consulado, ES NECESARIO tener actualizado el Anágrafe? Consultanos cómo actualizar todos tus datos para estar al día, (y solicitar tu pasaporte italiano) sin complicaciones.
  7. Acceso al sistema de salud Italiano.

    Podrás contar con asistencia médica y sanitaria a nivel nacional y dentro de los países de la Unión Europea, atención en todos los hospitales estatales y en los privados que tengan acuerdo con el estado.

  8. Protección y tutela consular.

    La ciudadanía italiana te permitirá contar con la protección de los consulados europeos, al viajar o residir en el extranjero.

  9. Votar y ejercer cargos públicos.

    El voto es tanto un beneficio como underecho de todo ciudadano italiano., residiendo tanto dentro o fuera de Italia. También podrás presentarte como candidato a cargos públicos (siempre que cumplas los requisitos) en las elecciones del Parlamento Europeo.

  10. Beneficios en Deporte y Culturales.

    Los deportistas con ciudadnía italiana no solo no ocupan plaza de extranjero, sino que pueden participar en selecciones nacionales de cualquier disciplina. La ciudadanía italiana te permitirá entrar gratis a museos en la Unión Europea hasta los 26 años.

  11. Ventajas sociales.

    Ser comunitario te ahorrará tiempo en trámites burocráticos como accesos en aeropuertos, terminales, aduanas, etc, haciendo que hagas menos filas y papeles, no solo en Italia, sino en todo el territorio de la Unión Europea

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios, sólo te resta saber cuáles son los requisitos y documentación necesaria para solicitar la ciudadanía italiana.




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/pages/2020-05-05-11-beneficios-de-los-mejores-benedicios-de-la-ciudadania-italiana-fb_1200_630_s_c1.jpg https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png