Verano Italiano en Buenos Aires

Contenidos de esta sección: Verano Italiano en Buenos Aires




Con una amplia programación, la quinta edición de Verano Italiano, propone un nuevo acercamiento a la cultura italiana. Música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias y gastronomía, serán algunas de las destacadas actividades.


Con una programación que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para niños, el Verano Italiano es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Por quinto año consecutivo, el calor del verano italiano llega a Buenos Aires con films inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas.

Algunas de las propuestas más destacadas son:

CINE

Del 2 al 8 de junio - IV Edición Semana de Cine Italiano en el Village Recoleta

Festival de cine italiano contemporáneo, organizado por Istituto Luce-Cinecittà, Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior. Se presentarán 13 películas de la cinematografía italiana actual seleccionadas y premiadas en distintos festivales del mundo.

Para más información sobre películas, días y horarios ingresar aquí.

MÚSICA

Sábado 3 de junio, 19.00 h - Iva Zanicchi en concierto en el Teatro Coliseo

Una de las grandes voces de Italia, ícono de la canción melódica, ofrecerá al público argentino un repertorio de sus temas más famosos. Concierto organizado por el Consulado General de Italia para conmemorar el Día de la República Italiana.

Entrada libre y gratuita hasta agotar localidades. Entradas disponibles en la boletería  del teatro a partir del 30 de mayo, de martes a domingo de 12 a 20 h  

Martes 6 de junio, 20.30 h - Orquesta del Teatro Regio de Torino en el Teatro Coliseo

Concierto de música clásica del ciclo “Nuova Harmonia 2017”. La Orquesta del Teatro Regio es la heredera del Teatro fundado a fines del siglo XIX por Arturo Toscanini, bajo cuya dirección se realizaron innumerables conciertos y producciones históricas de ópera. Programa: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi recompuestas por Max Richter y Tchaikovsky.

TEATRO

Sábados 10 y 17 de junio, 10.00 a 13.00 h en el Teatro Coliseo

ECO BU.  Laboratorio para niños sobre construcción de títeres ecológicosCoordinadoras: Morgana Marchesi y Paulina Lita. Edad: a partir de los 7 años

BUENOS AIRES CELEBRA ITALIA

Domingo 11 de junio, de 12 a 21 h en Espacio Dorrego

Con la presencia de más de 50 asociaciones italianas, una exposición de autos clásicos Alfa Romeo, stands gastronómicos y la especial muestra  del fotógrafo italiano MATTIA ZOPPELLARO con sugestivos retratos de músicos y deportistas famosos. Gran cierre con los artistas argentinos HILDA LIZARAZU y MAXI TRUSSO. Juventud y tradición unidos en un solo día.

FOTOGRAFÍA

Inauguración: Viernes 9 de junio -19 hs - Muestra de Mattia Zoppellaro – ¿HEROES? en el Teatro Coliseo

Mattia Zoppellaro es considerado uno de los mejores retratistas en el ámbito de la fotografía internacional. Presentará una muestra de fotografías de músicos, políticos y deportistas famosos en el marco del evento Buenos Aires Celebra Italia.

El Verano Italiano en Buenos Aires se realiza desde 2013 durante el mes de junio como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE-Agencia.




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/170601-verano-italiano-en-buenos-aires_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png