Llega "Italia para Todos 2017" con más de 25 stands culturales y gastronómicos

Contenidos de esta sección: Llega Italia para Todos 2017 con más de 25 stands culturales y gastronómicos



  • Italia para todos 2017
    Italia para todos 2017

El evento Italia para Todos, con más de 25 stands culturales y gastronómicos, auspiciado por el Consulado General de Italia de la ciudad de La Plata, contará con más de 25 stands culturales y gastronómicos, que ofrecerán productos regionales. La actividad brindará una serie de espectáculos musicales, de los cuales participarán diversos coros, círculos y tenores locales.

Participarán de la jornada un promedio de 40 instituciones que están directamente vinculadas con la cultura y la tradición italiana en nuestro país. La Municipalidad de La Plata y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de dicha ciudad son las organizadoras de la 6ta edición del festival Italia para Todos, que se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el horario de 10 a 22 y de 11 a 22 respectivamente.

Además se montará un puesto con mapas geográficos de Italia donde los presentes podrán observar las principales características de las regiones, conocer las diferentes costumbres de cada zona y asociarlas a sus antepasados.

A través de este evento, se busca consolidar muchas de las tradiciones italianas, y a su vez, que la comunidad platense pueda formar parte de la historia que nutrió a la Argentina desde sus comienzos como nación.

La premisa es dar a conocer y mostrar las distintas costumbres, comidas, culturas y geografía de Italia. La idea es que los visitantes puedan trasladarse por un momento a sus tierras originarias.

Por último, cabe destacar que La Plata, fue nombrada por la legislatura bonaerense a través de la ley provincial 14.883/16, como la ‘Capital del Inmigrante Italiano’, dado que es la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/170831-llega-italia-para-todos-2017_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png