Nueva modalidad de pago de la Ciudadanía Italiana para los hijos directos mayores de edad

Contenidos de esta sección: Nueva modalidad de pago de la Ciudadanía Italiana para los hijos directos mayores de edad



  • Cambio en la metodología de pago por la ciudadanía Italiana
    Cambio en la metodología de pago por la ciudadanía Italiana

A partir del lunes 3 de junio de 2019 cambiará la modalidad de pago por el reconocimiento de la Ciudadanía Italiana para los hijos directos mayores de edad.

Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, ahorrá tiempo y dinero!

Con el fin de reducir la espera en el Consulado Italiano para el pago de la ciudadanía italiana, se implementará un nuevo sistema de pago que le permitirá, a cada titular del turno, abonar el importe correspondiente en el horario bancario para él/ella más conveniente y en cualquier sucursal del Banco Patagonia, entidad bancaria presente en todo el territorio argentino.

¿Sabés cuales son los beneficios de tener la "doble ciudadanía"? Acá te contamos los 11 mejores beneficios de la ciudadanía italiana

El titular de un turno para "Hijos directos mayores de edad” deberá pagar en el Banco Patagonia (en cualquier sucursal del país en el horario de 10.00 a 15.00 hs) exclusivamente durante alguno de los 3 días hábiles anteriores a la fecha del turno.

Ejemplos:
Un turno de ciudadanía italiana previsto para el viernes 12 de julio  deberá ser abonado exclusivamente durante los días martes 09, miércoles 10 o jueves 11 de julio.
En cambio un turno de ciudadanía italiana previsto para el lunes 15 de julio  deberá ser abonado exclusivamente durante los días miércoles 10, jueves 11 o viernes 12 de julio.

¿Necesitas ayuda para ubicar las actas italianas de nacimiento / matrimonio o defunción de tus antepasados italianos para solicitar tu ciudadanía italiana? Contactanos, podemos realizar la búsqueda por vos.

Una vez en la ventanilla del banco, el solicitante deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Mencionar el “Convenio 2320” entre el Consulado General de Italia en Buenos Aires y el Banco Patagonia, para el pago por el reconocimiento de la Ciudadanía Italiana
  2. Indicará, a quien lo atienda, todos sus datos personales como figuran en la solicitud de turno
  3. Abonará el importe comunicado por el cajero, que incluye la comisión bancaria de AR$ 36 + IVA destinada al Banco Patagonia por el servicio prestado
  4. Retirará el recibo de pago

* El pago deberá ser realizado en Pesos Argentinos y el importe será calculado sobre la base de la tarifa consular vigente para ése trimestre.

Actualización de anágrafe. Te asesoramos para actualizar todos los datos de tu anágrafe consular y estés al día para solicitar tu pasaporte italiano sin complicaciones. Consultanos ¡No esperes a que sea tarde!

En el día y en el horario del turno, el solicitante deberá acercarse al Consulado Iitaliano con el comprobante de pago correspondiente y comenzar el trámite de ciudadanía italiana.

El importe establecido por la Ley n. 89/2014 para el tratamiento de la solicitud del reconocimiento de la ciudadanía italiana por parte de una persona mayor de edad, es de 300 euros.

TRATÁNDOSE DE UN ARANCEL ADMINISTRATIVO PARA EL TRATAMIENTO DE CADA EXPEDIENTE, EL PAGO DEL IMPORTE ESTÁ DESVINCULADO DEL RESULTADO DEL CASO: ESTO SIGNIFICA QUE NO ES REEMBOLSABLE AÚN SI EL EXPEDIENTE FUERA RECHAZADO POR FALTA DE DERECHO.




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/2019-05-23-nueva-modalidad-pago-ciudadania-italiana_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png