Reserva de turnos Ciudadanía italiana: Se dieron a conocer los números de Whatsapp

Contenidos de esta sección: Reserva de turnos Ciudadanía italiana: Se dieron a conocer los números de Whatsapp



  • Reserva de turnos Ciudadanía italiana: Se dieron a conocer los números de Whatsapp
    Reserva de turnos Ciudadanía italiana: Se dieron a conocer los números de Whatsapp

Con el objetivo de agilizar la gestión de turnos para los trámites de Reconstrucción de Ciudadanía Italiana por sangre, el Consulado General de Italia en Buenos Aires iniciará, en forma experimiental, la nueva modalidad de reserva de turnos mediante la utilización de la aplicación Whatsapp.

Como ya habíamos adelantado en un artículo anterior, el Consulado General de Italia en Buenos Aires se encontraba elaborando un modo de implementar la aplicación Whatsapp con el fin de conseguir turnos para tramitar la Reconstrucción de CIudadanía Italiana por sangre de manera más ágil.

Finalmente en el día de hoy se hicieron públicos los números de Whatsapp destinados para tal fin.

Actualización de anágrafe. Te asesoramos para actualizar todos los datos de tu anágrafe consular y estés al día para solicitar tu pasaporte italiano sin complicaciones. Consultanos ¡No esperes a que sea tarde!

 De este modo, a partir del lunes 10 de Junio de 2019, será posible reservar el turno personal para presentar la documentación realizando una videollamada vía Whatsapp a los siguientes números:
16980-8604  y 116980-8605.
Las llamadas deberán ser realizadas por los usuarios en el horario de 11:30 a 12:30 durante los días: lunes, martes, jueves y viernes.

¿Se te venció el pasaporte italiano o necesitás solicitar un nuevo ejemplar? Teniéndolo al día podés entrar y permanecer en la Unión Europea sin límite de tiempo. Consultanos cómo es el procedimiento para obtener tu pasaporte italiano sin errores ni demoras

El servicio no se encontrará activo durante los feriados argentinos ni en las fechas festivas italianas (25 de abril, 2 de junio, 26 de diciembre y el lunes que sigue el domingo de Pascua).
Los turnos para Hijos directos mayores de edad continuarán siendo asignados, como hasta ahora,  a través del sistema Prenota On-Line.

¿COMO SE GESTIONA EL TURNO?

  1. ANTES de efectuar la videollamada:
    • El usuario deberá tener una cuenta activa en el sistema Prenota on-line del Consulado General de Italia en Buenos Aires.
    • El operador requerirá que le comunique el email con el que se ha registrado en el Sistema; en el caso que dicho mail no fuese válido no será posible proceder con la reserva.
    • El solicitante deberá tener a su alcance una foto frente/dorso del DNI, en alta resolución. Durante la videollamada el operador del Consulado solicitará al usuario el envío de los archivos por Whatsapp.
  2. Sólo se aceptarán DNI en curso de validez (NO registro de conducir, ni pasaporte, etc.). El operador verificará, a través del DNI, que la persona posea al menos 6 meses de residencia en la circunscripción consular competente.
    En caso que el DNI no esté en curso de validez o la persona no resida por lo menos desde hace 6 meses en la circunscripción consular competente, no será posible proceder con la reserva.
  3. Sólo se aceptarán videollamadas provenientes DIRECTAMENTE del interesado. EN NINGUN CASO se aceptará la posibilidad de redirigir la llamada o invitaciones a participar en la videollamada.
  4. Concluída exitosamente la videollamada con la asignación del turno, el número telefónico NO PODRÁ VOLVER a ser utilizado para el presente servicio.
Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, ahorrá tiempo y dinero!



https://novecentoweb.com/images/made/local/images/pages/2019-06-05-turnos-ciudadania-whatsapp-numeros-fb_1200_630_s_c1.jpg https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png