Se abren nuevamente los turnos para tramitar la Ciudadanía Italiana en Mar del Plata

Contenidos de esta sección: Se abren nuevamente los turnos para tramitar la Ciudadanía Italiana en Mar del Plata



  • Fachada del Consulado Italiano en Mar del Plata: Falucho 1416
    Fachada del Consulado Italiano en Mar del Plata: Falucho 1416

A partir del 19 de diciembre de 2018 el Consulado Italiano de Mar del Plata habilitará nuevamente el sistema de reserva de  turnos online para tramitar la ciudadanía italiana, conocido como Prenota Online. 

Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, es muy facil!

De la misma forma que se había hecho en junio de este año, con una importante demanda por parte italianos y sus descendientes, a partir de este 19 de diciembre se habilitará nuevamente el sistema denominado “Prenota on-line” mediante el cual se toman los turnos de cadaConsulado Italiano con el fin de  solicitar la Ciudadanía Italiana “Jure Sanguinis”, o por descendencia.

¿Tenés ancestros italianos? Si es así, posiblemente tengas derecho a tramitar la ciudadanía italiana para vos y tu familia. Averigualo, sin costo, aquí

Desde el Consultado Italiano, cuya sede en Mar del Plata está ubicada en Falucho 1416, ratificaron que el turno podrá ser solicitado exclusivamente por mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de pedir dicho turno.

El turnos para la Ciudadanía Italiana, en todos los casos, es individual y debe ser requerido exclusivamente desde el propio usuario registrado a través del sitio web del Consulado Italiano.

Un dato importante es que el Consultado Italiano aconseja solicitar el turno sólo después de haber reunido toda la documentación necesaria para la ciudadanía italiana a fin de evitar demoras en el trámite.

Si tenés antepasados italianos probablemente tengan derecho, vos y tu familia, a tramitar la ciudadanía italiana y luego el pasaporte italiano.
Escribinos a info@novecentoweb.com y te brindaremos asesoramiento gratuito sobre la viabilidad del trámite.



https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/181218-consulado-italiano-mar-del-plata-apertura-turnos-ciudadania-italiana_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png