Semana de la cocina italiana en Buenos Aires - Sexta edición (2018)

Contenidos de esta sección: Semana de la cocina italiana en Buenos Aires - Sexta edición (2018)



  • Semana de la cocina italiana en Buenos Aires 2018
    Semana de la cocina italiana en Buenos Aires 2018

El evento, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018 en la Usina del Arte en La Boca, refleja la cultura gastronómica italiana en Buenos Aires y en la Argentina.  Año tras año esta gran fiesta suma contenidos de calidad que celebran la extraordinaria tradición culinaria italiana y su aceptación en nuestro país.

¿Tenés ancestros italianos? Si es así, posiblemente tengas derecho a tramitar la ciudadanía italiana para vos y tu familia. Averigualo, sin costo, aquí

Desde 2012, la Semana de la Cocina Italiana surge de la necesidad de crear un evento que celebrara el uso cotidiano y la amplia aceptación en Argentina de algunos de los símbolos culinarios italianos como la pasta, la pizza, el pesto, la fainá, la pascualina, algunos quesos (cuartirolo, reggianito, sardo, fontina, provolone, mozzarella), el helado y otros más. Dichas especialidades ya forman parte de la comida tradicional del país, por lo cual, era justo rendir un homenaje a esta historia de unión entre ambas naciones.

Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, es muy facil!
Il tricolore. Basilico, Mozzarella, Pomodoro

En esta oportunidad, se armaron los siguientes "itinerarios gastronómicos"

  • Mangia e bevi
  • La Pizza es redonda
  • Homenaje a la cocina italiana
  • El helado es exquisito
  • Viva la pasta fresca

Los dos primeros constituyen itinerarios que recorren varios restaurantes, mientras que el tercero ofrece diversas propuestas, todas sumamente deliciosas y tentadoras. El itinerario de helados, en cambio, presenta distintas heladerías del país que se suman a este evento para que los comensales puedan disfrutar de sus dulces propuestas. Por último, la pasta, un clásico que no puede faltar a la hora de hablar de la cocina italiana.

¿Se te venció el pasaporte italiano o necesitás solicitar un nuevo ejemplar? No esperes a que sea tarde, recordá que teniéndolo al día podés entrar y permanecer en la Unión Europea sin límite de tiempo. Consultanos cómo es el procedimiento para obtener tu pasaporte italiano sin errores ni demoras

Las opciones son muy variadas. Además de los itinerarios gastronómicos, también habrá competencias gastronómicas, venta de productos italianos y degustaciones de especialidades típicas. Por otra parte, para quienes quieran aprender las maravillas de la cocina italiana, habrá clases magistrales de cocina realizadas por grandes cocineros y pasteleros italianos y de Argentina. Productos y degustaciones a beneficio, cine, música clásica, y muchas cosas más.

La Semana de la Cocina Italiana es la demostración que el vínculo entre Italia y Argentina es más fuerte que nunca. Las culturas de los dos países se complementan mutuamente y la comida es el catalizador perfecto para generar esta situación.

Ver también: Ventajas de viajar a los Estados Unidos con pasaporte italiano



https://novecentoweb.com/images/made/local/images/pages/semana-cocina-italiana-buenos-aires-2018_1200_630_s_c1.jpg https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png