Ya es posible gestionar el trámite para el pasaporte italiano en Resistencia, Chaco.

Contenidos de esta sección: Ya es posible gestionar el trámite para el pasaporte italiano en Resistencia, Chaco.



  • Consulado de Italia Honorario en Resistencia, Chaco
    Consulado de Italia Honorario en Resistencia, Chaco

El Consulado General de Italia en Rosario resolvió dotar en forma permanente al Viceconsulado Honorario de Resistencia, Chaco, con la tecnología para el relevamiento de datos para el procesamiento del pasaporte Italiano.
 
Actualización de anágrafe. Te asesoramos para actualizar todos los datos de tu anágrafe consular y estés al día para solicitar tu pasaporte italiano sin complicaciones. Consultanos ¡No esperes a que sea tarde!

Los usuarios con turno pueden presentarse en el Viceconsulado italiano de Resistencia, Chaco, evitando el traslado a la ciudad de Rosario.

El interesado podrá acceder al servicio en los siguientes términos:

  • Residiendo en forma estable en las siguientes provincias: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe.
  • Siendo titular del turno. No se recibien trámites de personas que no sean titulares del turno. En caso de pasaportes para menores de edad, se requiere la presencia de ambos padres.
¿Se te venció el pasaporte italiano o necesitás solicitar un nuevo ejemplar? Teniéndolo al día podés entrar y permanecer en la Unión Europea sin límite de tiempo. Consultanos cómo es el procedimiento para obtener tu pasaporte italiano sin errores ni demoras

Los siguientes casos pueden considerarse com urgencia:

  • edad avanzada
  • impedimentos de salud
  • viajes inminentes a Italia por motivos de estudio
  • trabajo o emergencias de familiares allí residentes

El solicitante que disponga ya de un pasaporte italiano puede renovarlo hasta seis meses antes del vencimiento del mismo.
El plazo de entrega del nuevo pasaporte se estima en dos meses.
El Viceconsulado informará vía email el turno para retirarlo. Transcurridos 30 días del aviso, la libreta se remitirá nuevamente al Consulado General de Italia en Rosario, para su destrucción.

Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, ahorrá tiempo y dinero!

Las personas que poseen exclusivamente la ciudadanía italiana serán atendidas sin turno.
Para solicitar un turno en el Viceconsulado Honorario de Resistencia, deberán acceder a esta página   y seleccionar el servicio "Pasaportes (Resistencia)".
 




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/pages/2019-06-11-pasaporte-italiano-resistencia-chaco-fb_1200_630_s_c1.jpg https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png