Qué es el Pasaporte Italiano
Contenidos de esta sección: ¿Que es el Pasaporte Italiano?
El pasaporte italiano no es necesario para viajar dentro de la Unión Europea, cuando se es ciudadano de un Estado miembro de la Unión, siendo suficiente comprobante la cédula de identidad italiana. El pasaporte si es necesario cuando se viaja fuera de la Unión Europea.
El pasaporte es expedido por la policía en Italia y en el extranjero por los Consulados Italianos. La Oficina de Pasaportes del Consulado es responsable de la expedición y renovación de pasaportes y documentos de viaje de los ciudadanos italianos residentes en el distrito y de los no residentes.
Tratándose de un documento personal, la solicitud de pasaporte debe hacerse personalmente y no puede ser delegada.
Para obtener información sobre las formalidades necesarias para el ingreso a cualquier país, se sugiere consultar siempre a las Autoridades Diplomáticas del País de destino antes de viajar.
Los pasaportes italianos emitidos a partir del 08/07/2014 tendrán un valor de 116 euros, correspondientes al costo de la libreta – 42,50 euros – y al pago de una única contribución administrativa de 73,50 euros, relativa a la emisión del pasaporte y válida para toda la vigencia del mismo.
Asimismo fue derogada la tasa anual del pasaporte, prevista según la normativa anteriormente vigente (decreto Ley 24 aprile 2014, n. 66). Esta modificación favorece a los ciudadanos, en cuanto desde el 08/07/2014, la contribución administrativa se paga una sola vez, en el momento de la emisión del pasaporte, y tendrá validez por todo el tiempo de vigencia del documento de viaje. Por lo tanto el costo global del pasaporte de diez años será menor al que el ciudadano pagaba anteriormente.
¿Necesita ayuda? Contáctenos!
Para obtener mayor información y asesoramiento acerca de: Qué es el Pasaporte Italiano , puede ponerse en contacto con nosotros, su consulta será respondida a la brevedad.