Renovación del Pasaporte Italiano
Contenidos de esta sección: Renovar el Pasaporte Italiano
El pasaporte no es renovable. A diferencia de otra documentación, la renovación del pasaporte italiano no permite extensión de período en el mismo, sino que en todos los casos se debe emitir un nuevo ejemplar.
La gestión del pasaporte italiano es un trámite personal y debe ser solicitado en el consulado italiano que corresponda al domicilio de residencia legal de cada solicitante.
Todo solicitante que quiera comenzar la gestión debe presentarse en el consulado italiano con la documentación necesaria para tramitar el pasaporte italiano y teniendo su anagrafe actualizado, habiendo solicitado previamente el turno correspondeinte.
Recuerde que: para la obtención del pasaporte italiano es requisito previo tener actualizados sus datos consulares (anágrafe), por lo que se debe haber informado oportunamente cualquier cambio relativo a nacimientos, matrimonios, divorcios, cambios de domicilio, etc. Más información sobre actualizción de anágrafe.
La validez del pasaporte italiano varía según la edad del solicitante.
Cada Consulado de Italia determina su propia modalidad interna para la solicitud del pasaporte italiano en su jurisdicción consular. En algunas sedes se permite que los conciudadanos italianos que solo posean la ciudadanía italiana, no tniendo otra ciudadanía y los mayores de 70 años, sin internet, con el pasaporte próximo a vencer y con necesidad de viajar, pueden presentarse para la gestión del pasaporte, sin necesidad de reservar un turno, aunque sí deberán tener su anagrafe actualizado. De todas formas sugerimos siempre consultar de forma anticipada.
¿Necesita ayuda? Contáctenos!
Para obtener mayor información y asesoramiento acerca de: Renovación del Pasaporte Italiano , puede ponerse en contacto con nosotros, su consulta será respondida a la brevedad.