Curiosidades a la italiana. Pueblos que parecen colgados junto al mar

Contenidos de esta sección: Curiosidades a la italiana. Pueblos que parecen colgados junto al mar



En Italia, la costa abrupta no fue motivo suficiente para no emplazar pueblos y ciudades en sitios que tal vez hoy, serían impensados. Todos ellos son postales desde cualquiera de sus ángulos, con méritos suficientes para conformar nuestros cinco elegidos para una lista que invita a viajar (una vez más)


1. Tropea, un pueblo colgado en acantilados 

Tropea es un pueblo donde mucha gente acude a veranear por razones obvias: primero, sus playas, pero además sus pintorescas vistas junto a un acantilado donde el pueblo parece estar colgado. Está en Calabria, junto al mar Tirreno.

Tropea (image: simo0082)

2. Vernazza, un pueblo colgado en un promontorio rocoso 

Una ciudad sobre un promontorio rocoso que se interna en el mar. Así se describe Vernazza, un pueblo pintoresco y colorido por demás. Es uno de los pueblos de Cinque Terre, en Liguria, Italia, una zona de costa y paisajes abruptos con pueblos colgados junto al mar.

Vernazza (image: Umberto Fistarol)

3. Manarola, un pueblo sobre un mirador al mar

Uno de los más pintorescos del grupo de Cinque Terre, también en Liguria, Manarola está colgado desde lo alto, con sus viñedos, hasta caer al mar, con su puerto. Y “cae” de un modo bastante abrupto, con casas coloridas y calles que serpentean con vistas por demás pintorescas.

Manarola (image: Chris Muenzer)

4. Positano, un pueblo con mucha pendiente

Es uno de los pueblos más turísticos de la costa Amalfitana. Seguramente, por ser además, uno de los más vistosos. Positano está literalmente colgado junto al mar, su entorno inigualable lo convierte en una de las mecas del turismo, un sitio de ensueño.

Positano (image: Will Clayton)

5. Amalfi, otro pueblo colgado en la costa Amalfitana

Y otro infaltable de la costa Amalfitana, Amalfi es otro pueblo con zonas de la ciudad al pie del mar, y otras que se elevan por sobre los abruptos paisajes de montaña. De hecho, está situado en la boca de una garganta de hasta 1315 metros de altura, con el entorno de enormes acantilados.

Amalfi (image: The Consortium)



https://novecentoweb.com/assets/images/social-image.jpg?v=2016113086 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png