Cannoli Siciliano en casa
Contenidos de esta sección: Cannoli Siciliano en casa
El día de hoy les compartimos cómo hacer un infaltable en cualquier bandeja de postre siciliana. Hechos de masa, rellenos de chocolate, ricota y naranja (aunque sus componentes pueden variar según los gustos), presentamos cómo hacer unos Cannoli Sicilianos.
[Las cantidades presentadas son para 12 porciones del plato]
INGREDIENTES
Para el relleno, vamos a necesitar:
- 750 g de ricota
- 150 g de azúcar impalpable
- 30 g de chips de chocolate, preferentemente amargo
- Ralladura de naranja
Mientras que para la masa, los ingredientes son:
- 300 g de harina 0000
- 3 g de sal
- 20 g de azúcar
- 1 clara
- 20 ml de vino Marsala (1 cucharada y media, aproximadamente)
- 20 g de grasa de cerdo derretida (o manteca)
- Aceite de girasol
- Un objeto cilíndrico para dar forma, resistente al calor.
PREPARACIÓN
RELLENO
Mezclar la ricota con el azúcar impalpable con una procesadora hasta que se forme una crema uniforme. Una vez lograda una consistencia lisa, agregamos los chips de chocolate y la ralladura de naranja. Mezclar a mano mientras se va agregado, cuidando que los ingredientes no se mariden demasiado y pierdan la heterogeneidad de su color. Dejar asentar.
MASA
Combinar todos los ingredientes y formar la masa, cuando la misma se separe de las paredes del recipiente y se haga una bola, es que ya está lista. Cuando tengamos ese resultado, cubrirla con papel film y dejarla en la heladera 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, estirar la masa hasta que la misma quede muy finita. De allí, cortar 12 círculos de 9 cm de diámetro. Enrollarlos con un tubo u objeto cilíndrico (que debe soportar el calor del aceite) para darle la forma.
Acto seguido, freír en aceite de girasol durante 30 segundos o bien hasta que doren y, especial atención a esto, se formen burbujas en la masa. Retirar del aceite, secar y quitar los tubos del interior.
FINALIZANDO
Dejar enfriar y luego rellenarlos cuidadosamente con la mezcla hecha al principio. Para darle un toque de elegancia a la presentación, espolvorearlos con azúcar impalbable, chocolate rallado o cascaritas de naranja.
¡Sorprendé a todos con este tradicional plato gourmet italiano, fácil, divertido y delicioso!
Fuente: Bavette. La Nación