Más rincones soñados en Italia
Contenidos de esta sección: Más rincones soñados en Italia
1. Vernazza, un pueblo colgado en un promontorio rocoso
Vernazza es uno de los pueblos de Cinque Terre, en Liguria, Italia, una zona de costa y paisajes abruptos con pueblos colgados junto al mar que también parecen escondidos en el paisaje. Está sobre un promontorio rocoso que se interna en el mar y es una auténtica postal de la belleza costera italiana.
2. Varenna, en el lago di Como
Varenna tiene apenas unos 860 habitantes, está emplazada en un lugar al pie de”murallas de roca”, a orillas de un lago (Lago di Como), en medio de la tranquilidad. Es apenas un caserío, colorido, de un aspecto cuidado, de estética “de maqueta” por sus detalles, su cuidado. De hecho, parece una maqueta en cada imagen
3. Castelluccio, un pueblo que suele quedar por encima de las nubes
Castelluccio es un pueblo que se encuentra situado en lo alto de una colina, con un aspecto medieval que poco o nada a cambiado. Suficientes razones como para ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. Pero además, a menudo suele encontrarse por encima de un mar de nubes que cubre la planicie por debajo. Está cerca de la ciudad de Norcia, en Umbría, y dentro del Parque Nacional de Monti Sibillini. Para llegar, hay que emprender una ruta escénica encantadora atravesando la meseta (Piani di Castelluccio) en los Apeninos.
4. Calcata, aislado entre acantilados desde tiempos medievales
Calcata es un caserío medieval de la provincia de Viterbo (Lazio) encaramado en lo alto de una formación rocosa que emerge bordeada de acantilados, de modo que en tiempos medievales, las murallas naturales servían de defensa. Además de aislado por su emplazamiento, posee un único acceso.
5. Colletta di Castelbianco, un pueblo de casas de piedra
Colletta di Castelbianco se encuentra en la provincia de Savona, en Liguria, en los Alpes Marítimos. Está completamente construida en roca, y está abandonado desde hace unos 60 años, aunque fue restaurado como atracción turística y testimonio de otros tiempos.
Fuente: 101 lugares increíbles