Prenot@mi. Conoce el nuevo sistema de turnos para el Consulado de Italia

Contenidos de esta sección: Prenot@mi. Conoce el nuevo sistema de turnos para el Consulado de Italia




Desde el lunes 14 de Junio se habilitará el nuevo sistema de turnos Prenot@mi para el consulado de Italia, en el que los usuarios podrán registrarse y seleccionar el Consulado de referencia y reservar diferentes turnos para los servicios consulares.

Tal vez te interese: La importancia del Anágrafe y el Fast IT. ¿Sabías que para solicitar el Pasaporte Italiano, o realizar cualquier trámite consular, ES NECESARIO tener actualizado el Anágrafe? Actualizamos tu anagrafe consular para gestionar el pasaporte italiano. Sin demoras, sin complicaciones. Consulatanos

Italia busca una mejor administración en los turnos para ciudadanía italiana y pasaporte italiano, uno de los puntos débiles históricos en muchas sedes consulares, como el Consulado de Italia en Buenos Aires, el Consulado de Italia en La Plata o el Consulado de Italia en Rosario, entre otros. Con la puesta en marcha de este nuevo sistema se pretende mejorar la administración interna y el servicio a los usuarios frente a la alta demanda de turnos en las diferentes sedes consulares.

La plataforma Prenot@mi que comenzará a operar el lunes 14 de junio en algunas sedes consulares, a las que progresivamente se irán integrando nuevas, fue desarrollada haciendo foco en la seguridad, la cual ha sido mejorada introduciendo nuevos sistemas de validación de datos más sólidos para verificar la autenticidad de los usuarios. Contará con nuevas funciones y una interfaz gráfica más user friendly, amigable e intuitiva, que tiene como meta la simplificación del uso, desde el punto de vista del usuario, tanto en la registración como en el proceso de reserva de turnos.

¿Necesitas asesoramiento en ciudadanía italiana? Analizamos tu documentación y armamos tu carpeta consular. Consultanos

El sistema Prenot@mi preve también un servicio de gestión de listas de espera. Esta nueva funcionalidad permitiría que el usuario mantenga la prioridad en la fase de reserva del turno en los momentos en que no hayan turnos disponibles. Si bien esta funcionalidad sugiere a priori un gran avance, se da aviso que en un principio estará disponible solamente para algunos servicios de la nueva plataforma: solicitud y retiro de pasaporte, visas, estudios y oficina notarial.

MODALIDAD

Para poder hacer uso del nuevo portal Prenot@mi, cada usuario deberá registrarse con una cuenta nueva y validar su perfil en el portal, aún aquellos usuarios que ya se encuentren registrados en el portal Prenota Online. Para cumplir las exigencias de privacidad y comprobar la identidad de cada usuario, en el momento de registrarse, el sistema solicitará tanto un email como un número de teléfono personal. Estos datos deben ser exclusivamente del usuario que esté registrando su cuenta, y no podrán utilizarse nuevamente para registrar otras cuentas. Para completar el registro, el sistema enviará un código (OPT) a alguno de los contactos ingresados (email o celular)

SERVICIOS DISPONIBLES

El siguiente es un listado de los servicios que serán activados en la nueva plataforma Prenot@mi:

  • Solicitud y Retiro Pasaporte italiano
  • Ciudadanía italiana – Hijos Directos mayores de edad (por motivos técnicos no estará disponible durante los primeros días)
  • Ciudadanía – Reconstrucción
  • Visas
  • Oficina Notarial / Estudios / Pensiones (ya no será más necesario escribir un mail a las Oficinas antes mencionadas para la reserva del turno)

Los Vice consulados Honorarios y Corresponsales Consulares: Vice Consulado de San Isidro y Corresponsales Consulares en Merlo y  Zarate estarán habilitados para utilizar esta plataforma, salvo Tres de Febrero (momentaneamente cerrado)

Tema relacionado: Tramitar el pasaporte italiano: Consultanos cómo es el procedimiento para obtener tu pasaporte italiano sin errores ni demoras

IMPORTANTE

El sistema de solcitud de turno con video llamada Whatsapp dejará de estar disponible y será reemplazado por turnos en Prenot@mi con habilitación cotidiana!

Una vez implementado este nuevo portal en cada una de las sedes consulares, solo será posible reservar turnos a través de esta plataforma. Los turnos gestionados mediante la anterior plataforma Prenota Online (POL) serán válidos y mantenidos en la sede consular para la que se ha realizado la reserva. El sistema Prenota Online será reemplazado por el nuevo sistema Prenot@mi, pero quedará, sin embargo, activo con el único fin de que los usuarios puedan consultar sus turnos ya asignados en él.

Ingresar a la nueva plataforma Prenot@mi




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/12-06-21-conoce-prenotami-nuevo-sistema-de-turnos-consulado-de-italia-nvc_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png