Reapertura de sistema de turnos en Consulado Italiano de Mar del Plata

Contenidos de esta sección: Reapertura de sistema de turnos en Consulado Italiano de Mar del Plata



  • Reapertura de turnos en Consulado Italiano de Mar del Plata para ciudadanía italiana por sangre
    Reapertura de turnos en Consulado Italiano de Mar del Plata para ciudadanía italiana por sangre

Tras una avalancha de quejas por parte de ciudadanos italianos y sus descendientes con residencia en la jusrisdicción, el Consulado Italiano de Mar del Plata volvió a habilitar el sistema online para la solicitud y gestión de turnos para tramitar la ciudadanía italiana por sangre.
 
Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, ahorrá tiempo y dinero!

Desde el miércoles 14 de agosto de 2019 el Consulado Italiano de Mar del Plata reabrió la "Prenota Online", el conocido sistema que permite solicitar turnos para presentarse a tramitar la Ciudadanía Italiana.

De la misma forma que ya se había realizado numerosas veces anteriormente, el sistema de turnos online para gestionar la Ciudadanía Italiana en el Consulado Italiano de Mar del Plata se encontraba suspendido, pero debido a la creciente demanda de turnos por parte de los ciudadanos italianos y sus descendientes, las autoridades del consulado italiano han decidido reabrirlo, por lo cual, el pasado día miércoles 14 de agosto, a las 9 de la mañana comenzó formalmente su funcionamiento una vez más.

Esta nueva apertura del sistema Prenota Online permite la solicitud y/o asignación de turnos a los descendientes de italianos que quieran gestionar la ciudadanía italiana  por sangre (Jure Sanguinis) también conocida como ciudadanía italiana por descendencia.

Actualización de anágrafe. Te asesoramos para actualizar todos los datos de tu anágrafe consular y estés al día para solicitar tu pasaporte italiano sin complicaciones. Consultanos ¡No esperes a que sea tarde!

Quienes deseen solicitar la cita para gestionar la ciudadanía italiana por sangre, deberán cumplir con el requisito de ser mayor de 18 años (cumplidos a la fecha del pedido de turno), según epresaron en forma oficial desde el Consulado Italiano cito en la calle Falucho 1416 (Mar del Plata)

Al igual que en el resto de la red consular,  cada turno debe ser gestionado unicamente vía el portal Prenota Online, entrando desde el sitio web del propio consulado, y ser solicitado exclusivamente por el propio interesado, ya que se trata de un trámite individual e intransferible.

Tal vez te interese: Trámite para la ciudadanía italiana: requisitos y documentación necesaria para solicitarla.

Como sugerencia, las autoridades consulares aconsejan solicitar el turno sólo después de haber reunido toda la documentación necesaria para la ciudadanía italiana, a fin de evitar demoras o rechazos una vez presentado el trámite.

Recrdamos que el sistema de reserva de turnos Prenota Online es completamente gratuito. Novecentoweb no interviene, bajo ningún concepto, en la solicitud de turnos, el trámite es personal y no puede ser cedido ni intercambiado ni tomado por terceros.  

¿Sabés cuales son los beneficios de tener la "doble ciudadanía"? Acá te contamos todos los beneficios de ser ciudadano italiano



https://novecentoweb.com/images/made/local/images/pages/2019-08-15-reapertura-sistema-de-turnos-en-consulado-italiano-mar-del-plata-fb_1200_630_s_c1.jpg https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png