Roma quiere otorgar la ciudadanía italiana a Robert de Niro

Contenidos de esta sección: Roma quiere otorgar la ciudadanía italiana a Robert de Niro



El ministro de Cultura, Giuliano Urbani, desea otorgar la ciudadanía italiana al actor estadounidense Robert de Niro, descendiente de inmigrantes italianos, informó hoy Ministerio de Cultura.


El Ministerio solicitó todos los documentos necesarios a Estados Unidos y al municipio de Ferrazano, en Molise (centro-este de Italia), de donde son originarios los bisabuelos del celebre actor, Giovanni di Niro y Angelina Mercurio, que emigraron a Estados Unidos y cambiaron su apellido por 'De Niro'.

Si se cumplen las formalidades debidas a tiempo, el intérprete de 'Taxi Driver' y 'El Padrino' podría recibir la ciudadanía italiana el próximo mes, durante el festival de cine de Venecia (del 1 al 11 de septiembre).

El anuncio ha suscitado la protesta de la organización italo-estadounidense 'Orden de los hijos de Italia en América', que invitó al jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi a rechazar esta nacionalidad para no recompensar a un actor que sólo interpreta papeles de mafiosos.

"De Niro no ha hecho nunca nada para promover la cultura italiana en Estados Unidos y ha ofendido gravemente la reputación de los italianos y de los italoestadounidenses", asegura la organización.

La localidad de Ferrazzano, por el contrario, ha manifestado su alegría. "Estamos muy contentos por esta iniciativa y ahora esperamos la visita del actor a nuestra localidad para darle la ciudadanía de honor", declaró su alcalde, Giovanni Gianfelice.

Ferrazzano organiza cada verano, desde hace siete años, un festival consagrado a De Niro. Este envió en una ocasión un mensaje por vídeo y ha prometido que se desplazará hasta el lugar.




https://novecentoweb.com/assets/images/social-image.jpg?v=2016113086 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png