Turnos para Ciudadanía Italiana por reconstrucción, nueva modalidad para solicitarlos vía Whatsapp

Contenidos de esta sección: Turnos para Ciudadanía Italiana por reconstrucción, nueva modalidad para solicitarlos vía Whatsapp



  • Turnos para Ciudadanía Italiana, nueva modalidad vía Whatsapp
    Turnos para Ciudadanía Italiana, nueva modalidad vía Whatsapp

Ante la creciente demanda recibida en los últimos meses en la solicitud de turnos para gestionar la Ciudadanía Italiana, el Consulado General de Italia en Buenos Aires planea la implementación de una nueva modalidad experimental mediante la utilización de Whatsapp.

A partir del próximo mes de Junio de 2019, en fecha a confirmar a la brevedad, el Consulado General de Italia en Buenos Aires iniciará de forma experimental una nueva modalidad de reserva de los turnos para ciudadanía italiana POR RECONSTRUCCIÓN. El nuevo sistema prevé el uso de la aplicación de videollamada “WhatsApp”.
Próximamente se comunicarán dos números telefónicos de referencia habilitados para este nuevo servicio.

Tal vez te interese: Obtené la ciudadanía Italiana, ahorrá tiempo y dinero!

Hasta el momento, la implementación prevista para este nuevo método experimental para agilizar la reserva de turnos para ciudadanía Italiana por reconstrucción es la siguiente:

El interesado deberá efectuar la llamada personalmente, desde su teléfono celular, ya que el servicio es personal e intransferible a familiares o terceros.
En el momento de realizarse la videollamada será indispensable contar con los siguientes requisitos para reservar el turno para ciudadanía italiana por reconstrucción:

  • DNI actualizado que compruebe la residencia mínima de seis meses en nuestra circunscripción consular, y que permita la identificación de la persona que realiza el llamado.
  • Perfil de Prenota Online ya creado y válido.

* En ausencia de uno de estos requisitos, no será posible efectuar la reserva del turno.

Actualización de anágrafe. Te asesoramos para actualizar todos los datos de tu anágrafe consular y estés al día para solicitar tu pasaporte italiano sin complicaciones. Consultanos ¡No esperes a que sea tarde!

Los turnos serán únicamente asignados en la franja horaria diaria de funcionamiento del Whatsapp, que pronto será comunicada. 
En ningún caso el operador podrá responder durante la videollamada a preguntas o dudas acerca del procedimiento y de la documentación necesaria

Se precisa que sólo podrá ser asignado un único turno al número desde el cual se efectúa la comunicación: es decir, el mismo número telefónico podrá ser utilizado una única vez para la reserva via whatsapp.

¿Se te venció el pasaporte italiano o necesitás solicitar un nuevo ejemplar? Teniéndolo al día podés entrar y permanecer en la Unión Europea sin límite de tiempo. Consultanos cómo es el procedimiento para obtener tu pasaporte italiano sin errores ni demoras

Las reservas de turnos de ciudadanía italiana para los casos de "Hijos directos Mayores de Edad" de ciudadanos italianos seguirá en funcionamiento el sistema Prenota Online, con las modalidades y horarios habituales.




https://novecentoweb.com/images/made/local/images/main/2019-05-22-turnos-ciudadania-whatsapp_1200_630_s_c1.jpg?v=1 https://novecentoweb.com/assets/images/nvc-logo-rounded-512.png